DISEÑO Y PROYECTO
ARQ. ELENA LEGUÍA
ARQ. GUILLERMO YIAS
ARQ ESTEBAN PALADINO
SUPERFICIES PROYECTADAS
Cubierta: 384 m2
Semi cubierta: 106 m2
Exterior: 1500 m2
EL PROYECTO
Surge de la necesidad de conectar cuatro edificios existentes dentro del complejo de biotecnología de Cannava en Jujuy. El objetivo principal será dar apoyo a las instalaciones existentes, con nuevos espacios de oficinas y reunión.
Se trata de un edificio tipo “manto”, que cubre los edificios existentes y unifica el conjunto en una gran fachada.
Rodeado de naturaleza busca conectarse y enfatizar su presencia respetando el contexto, la historia y el ambiente de la Finca.
Una gran fachada vidriada es la cara de bienvenida al complejo y busca reflejar parte del entorno, suavizando su presencia.
El desafío técnico de unir cuatro edificios implica el diseño, pensamiento y relocalización de muchos de los servicios y estructuras existentes. Por eso el edificio busca unirse de manera orgánica copiando los sistemas constructivos y estructurales contiguos.
Los techos inclinados de chapa culminan en una gran canaleta de hormigón armado, que permite recoger las aguas lejos de las áreas más comprometidas del laboratorio.
En el frente, el lenguaje de hormigón y vidrio permite proyectar una imagen sólida y duradera que acompaña el objetivo de la empresa y que contrasta gentilmente con el edificio histórico cercano.